sábado, 19 de marzo de 2016

Simbología motera 4: la bola 8 de billar

La bola 8, otro parche que seguro habréis visto más de una vez.

Aspecto
Es sencillo, un parche circular representando una bola negra nº 8 del billar americano.



Significado
Hay muchísima desinformación proporcionada por webs de motos sobre este símbolo, donde dicen que el que lo lleva es homosexual, pero no es así, al menos del todo. Es cierto que en cierta época, se utilizó como tal (durante la etapa leather en EEUU), aunque creo que todavía tiene ese significado allí. Pero no se limita solo a eso.

Analicemos es propio significado de la bola 8 en el juego. Es una bola mala o buena según qué situación (si la metes accidentalmente cuando quedan bolas de tu color, pierdes automáticamente, pero es la última que tienen que meter para ganar). Así que uno de los significados que tiene (al menos para mi) es que no existen las cosas buenas o malas, todo depende de la situación y el punto de vista.

También hace referencia al peligro (vivir peligrosamente) ya que jugar cerca de ella es arriesgado.

Otro significado tradicional es el de mala o buena suerte por la naturaleza de la propia bola.

Hay otros significados más oscuros, como que quien lo lleva ha estado en la cárcel o que vende drogas, pero no son usuales.

Historia
No se sabe cuando apareció este parche en la escena motera. Seguramente lo usarían los moteros de la mencionada escena leather, extendiéndose después. Quien sabe,

¿Por qué llevarlo? (o no)
Puedes llevarlo por los significados que tenga o como talismán,  porque te guste el diseño, o que te encante el billar, o lo que sea. Al tener tantos significados no se cierra sólo a una cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario