sábado, 23 de enero de 2016

Simboligía Motera 3: el 13

Seguimos con la simbología de los parches moteros con otro especial que a mi me gusta mucho: el 13.

Aspecto
Puede ser de cualquier forma y color, y cualquier tipografía, A veces viene dentro de un círculo, otras, escrito sobre una calavera, y también como parte de otros parches.




Significado
Leyendo por ahí puedes encontrar que el que lo lleva es que fuma y/o trafica con marihuana (con eso de que es la M es letra 13 del abecedario...). Pero es FALSO, es decir que el llevarlo o no tiene nada que ver con los hábitos y/o negocios del el motero en cuestión.

Un motero decidirá portar este número en su chaleco por distintos motivos. El más extendido es que el 13 es un número mágico que todo el mundo conoce por ser de MALA SUERTE (aunque quien sepa de numerología te dirá todo lo contrario) así que se puede tomar como un desafío a la superstición y a la sociedad en sí.

Historia
Realmente no tengo ni idea cómo o cuando se empezó a usar este parche...

¿Por qué llevarlo? (o no)
Este parche puedes llevarlo o no, dependiendo de los supersticioso que seas. Si al derramar la sal te la tiras por encima del hombro, evitas vestir de amarillo (mal asunto que pongan los chalecos reflectantes de ese color...), no pasas por debajo de las escaleras, etc.., definitivamente, este no es tu parche. Pero si por el contrario, todas esas cosas te dan igual, y además lo ves como un acto de rebeldía ante el sistema establecido, este es tu parche.

Además no deja de ser la representación de la letra M, de motocicleta, así que te llevas un 2x1...

No hay comentarios:

Publicar un comentario