sábado, 5 de marzo de 2016

Thumbcuff, esposas para pulgares



De todos los tipos de esposas que existen, hay unas que por su diseño y características llaman la atención: las "esposas para pulgares" (thumbcuff en inglés).

El uso "normal" de unas esposas para pulgares
Es un tipo de esposas de reducido peso y tamaño diseñadas para ser colocadas en los dedos, prferentemente en los pulgares, bloqueándose tras la articulación. Las usuales son las rígidas, pero también existen separadas, unidas por una cadenita.

Estas japonesas, como las grandes, pero para los deditos.

Otro modelo de las "rígidas"

 Aunque son pequeñas y parecen insignificantes, bien puestas son muy efectivas, pues no solo une las extremidades, sino que dificulta el uso de objetos. Pero teniendo todas esas ventajas, según parece, no son muy usadas por los cuerpos de seguridad, ya que puede causar lesiones, no solo por corte de circulación, sino que en un forcejeo pueden quedar los dedos hechos papilla, sobre todo si se usan solas.

Históricamente no son tan antiguas como las esposas convencionales, pero ya existian a principios de siglo mostrando mecánicas muy ingeniosas y eficaces.

Esposas con mecanismo deslizante para pulgares 'Tower Lyon' de 1909

Una vez lei que organismos en defensa de los derechos humanos estan en contra de este tipo de esposas, por ser un instrumento de tortura. En mi opinión, todo viene porque existe la falsa creencia de que las "púas" que tienen en el interior algunos modelos sirven para torturar, creando heridas en los dedos, pero este borde dentado no solo es inofensivo al estar los pinchitos romos y muy juntitos, sino que sirve para facilitar la circulación. Realmente no son incómodas de llevar.

En el mundo deb BDSM (el que nos interesa) son muy utilizadas por su versatilidad en los juegos eróticos. Por ejemplo, son capaces de inmovilizar las manos y aun teniendo la llave es muy dificil quitarselas uno mismo. Además se pueden poner en los dedos gordos de los pies, imposibilitando el desplazamiento y son un complemento perfecto al uso de esposas convencionales, añadiendo más carga fetichista, una delicia para quien disfruta con estos artilugios de metal.



El uso "anormal" de las esposas para pulgares, pero muy divertido

En conclusión, son un tipo de esposas que no deberían faltar en la "caja de juguetes" de cualquier amante del BDSM, pues ademas de todas las ventajas ya expuestas, son baratas y se pueden encontrar en cualquier sitio especializado, desde armerias y tiendas de articulos de aventura hasta sex-shops.
(Esta entrada es una revisión de un texto de mi otro blog "entrecadenas")

No hay comentarios:

Publicar un comentario