Más que una customización, la filosofía de las Rat-Bikes consiste en mantener una motocicleta, da igual el modelo o tipo (de carretera, cruiser, de campo, etc...), en estado funcional invirtiendo la menor cantidad de dinero posible. Eso implica, a no ser que no quede otro camino, usar alternativas económicas. La idea es que lo realmente importante de la motocicleta es el motor, la gasolina y los elementos que hacen que siga viva, todo lo demás es prescindible, es decir elementos estéticos, comodidad...¿lavarla?¿para qué?
Ésto da como resultado motocicletas que parece que se están cayendo a pedazos, cuyas piezas están agarradas con alambres, estriberas rotas sustituidas por un trozo de tubo, manillares compuestos por tuberías, un guardabarros creado a partir de una chapa con la forma dada a martillazos, y cosas así. También entraría el usar piezas no diseñadas para ese modelo de motocicleta (o ni siquiera diseñado para motocicletas) mientras funcionen.
Asiento raído, desconchones y óxido, estriberas de otro modelo, embellecedores perdidos con lo scables colgando... Si anda es sin duda una Rat-Bike. |
Por lo que he ido comprobando, he distinguido tres tipos de Motos Rata:
- Las Rat-Bike Auténticas: Son las que siguen a rajatabla la filosofía de la Rat-Bike, las que se van haciendo poco a poco, dejando que el tiempo las moldee y tomen esa personalidad inconfundible.
Una Rat Bike de campo... no tiene ni sillín, pero sigue andando. - Las-Rat Bike Simuladas: Son motocicletas que no siguen la filosofía de la Rat-Bike, y lo único que toman es su estética. Es decir que visualmente la moto está perfectamente diseñada con todo cuidado para conseguir el efecto concreto. Podrían ser tanto las motos rata hechas a partir de una moto nueva o de segunda mano que se le han hecho los cambios necesarios para obtener el diseño Rat-Bike pensado préviamente, o también las "Survival Bikes" motos que parece que las hayan sacado del mar o desenterrado de algún sitio, pero todo falso, con óxido simulado, barro pintado.... Muy en la línea Mad Max.
Una Survival de manual. Fijaos que el óxido o barro está pintado. - Las Rat-Bike Museo: Pueden ser Rat-Bikes auténticas o simuladas a las que además, los dueños han ido añadiéndole todo lo que han pillado en sus viajes y/o que signifique algo para ellos, como peluches, huesos, madera, esculturas, placas, señales, cosas colgando... o cualquier artilugio que te imagines.
Te puedes tirar horas mirando e identificando cada objeto adherido
No hay comentarios:
Publicar un comentario