Se trata de un drama basado en un caso real, el del juez Koen Aurousseau y su esposa Magda. La sinopsis sería que Koen entra en el mundo del BDSM para satisfacer a su mujer Magda, quien había ocultado sus tendencias masoquistas. Pero debido al puesto público que él desempeña, mediante la intolerancia e intereses, entra en una serie de problemas legales, intereses y falsas acusaciones que lo llevarán a juicio.
¿Por qué considero que es una de las mejores películas sobre BDSM? porque es una de las pocas películas que trata el BDSM de forma realista. Es de un drama basado en una historia real donde el tema principal es el AMOR, el amor dentro de una relación BDSM (y de las cosas que se llegan a hacer por amor). No es la típica película BDSM cutre donde nos proponen argumentos absurdos con el puro propósito de llevarnos a escenas de sexo, que es lo que la mayoría de las "obras maestras" del género hacen (Cierto que en la película hay escenas de sexo y sesiones, pero son alucinantes, y totalmente justificadas).
Escena romántica donde las haya. |
El caso del juez Koen y su esposa es algo que desconocía hasta ver esta película. Ocurrió en 1997 y, o no veía las noticias en esa época, o ni siquiera llegó a España (pero en Bélgica fue bastante sonado), y es una muestra de hasta donde puede llegar la inconsciencia, el miedo y la intolerancia.
Ya sabéis, película totalmente recomendadisima, que aunque no ha llegado a nuestro país (no está doblada siquiera) se puede encontar en belga o en inglés
Una de las escenas más famosas (y vistosas) de la peli |
(Texto extraído y mejorado de mi otro Blog "Entrecadenas")
No hay comentarios:
Publicar un comentario