lunes, 5 de diciembre de 2016

Secretary (2002)

Hoy he visto una película que trata el tema del BDSM. Va de una chica que entra a trabajar como secretaria, para un tal Sr. Grey, y acaban entablando una relación D/S que...

¡Un momento! No, no se trata de 50 Sombras de Grey. Bajo ese argumento que tanto nos suena, se esconde una película bastante anterior (concretamente 13 años más antigua) que pasó discretamente por las carteleras. Hablamos de Secretary, o La Secretaria.


Ésta película del 2002, basada en el libro "Bad Behavior" de Mary Gaitskill, que podríamos calificar como una especie de comedia romántica, está protagonizada por Maggie Gyllenhaal (interpreta a Rachel Dawes en 'El Caballero Oscuro") y James Spader (no sé vosotros, pero yo lo recuerdo por interpretar al Dr. Daniel Jackson de 'Stargate'), que trata, como hemos dicho antes, sobre el florecimiento y desarrollo de una relación d/s entre una secretaria y su jefe.

Una de las escenas de la peli

No esperabais ver a Maggie Gyllenhaal con todos esos trastos puestos, ¿verdad? Yo tampoco.
Reconozco que he tardado mucho en verla, y parte de la culpa de no haberla visto hasta ahora ha sido mía, ya que la hacía como la típica comedia romántica que tanto abundaban en esa época (género que me echa un poco para atrás). Y me arrepiento. Me arrepiento profundamente de haber pensado así, porque !la película es una puta maravilla! Según mi criterio, es la tercera mejor película que se ha hecho nunca sobre BDSM, de esas que hay que ver obligatoriamente antes de que te lleve la parca. (la primera es SM Rechter, seguida de la famosísima Historia de O).

Y sinceramente, le pueden dar por saco a las 50 sombras de Grey (libro o peli, me es lo mismo). Tengo que añadir, si habéis visto 50 Sombras y no Secretary, ya estáis tardando, que seguro que os va a encantar. Decir que ha servido de inspiración es quedarse cortos. Hay tantas similitudes que resulta molesto (algunos llamarían plagio), pero ese tema mejor lo dejamos para otro momento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario